Autoridades intensifican acciones para controlar el aumento de los contagios, principalmente en Nepeña y Casma.
Autoridades intensifican acciones para controlar el aumento de los contagios, principalmente en Nepeña y Casma.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en esta parte del país se han reportado 56 casos de dengue.

Sigue leyendo: Áncash: Programan corte de agua para reforzar canal dañado por lluvias intensas

Nepeña es el distrito que genera más preocupación debido a que se han detectado 38 contagios en las últimas semanas. Le sigue Casma con 11 casos.

Al respecto, el titular de la Diresa, Erick de la Torre, informó que se vienen implementando estrategias efectivas para controlar el incremento de casos de dengue en nuestra región. Mencionó que se intensificará el trabajo de control larvario, capacitaciones en nebulización e identificación de casos febriles.

Las redes de salud y los gobiernos locales serán los encargados de realizar estos trabajos; asimismo, se hizo un llamado a la población para que adopten las medidas preventivas (respecto al almacenamiento de agua) y permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas para los trabajos de control larvario y fumigación.

De otro lado, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo, mencionó que el nosocomio se encuentra preparado para recibir a pacientes graves, como los afectados por el dengue hemorrágico.

Te puede interesar: Áncash: 16 personas fallecieron por COVID-19 en lo que va del 2023

“Somos un hospital de nivel II-2 y contamos con médicos especialistas y con 14 camas UCI más 2 camas para cuidados críticos del adulto para poder recibir a pacientes graves que presenten cuadros respiratorios, cardiovascular y otros”, explicó.

TAGS RELACIONADOS