La Contraloría determinó presuntas responsabilidades de hechos irregulares en 329 funcionarios de 40 entidades públicas de Áncash, como resultado de las acciones de control realizadas en el 2022.
Te puede interesar: Áncash: Advierten deficiencias en servicio de saneamiento en Coishco
El órgano estatal informó que el año pasado se realizaron 3,251 informes de control, de los cuales 1,160 corresponden al control posterior, que incluye 82 auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, una auditoría de desempeño, 18 auditorías financieras y 1,059 acciones de oficio posterior.
En el caso de las auditorías y servicios de control específico, que detectaron irregularidades en las entidades públicas, se efectuó el control a un monto de S/ 2,587 millones de recursos del Estado, de los cuales -en la ejecución de S/ 2,189 millones- se realizaron observaciones por parte de los equipos de auditores, quienes, además, identificaron un perjuicio económico por más de S/ 49 millones.
Además, en el 2022, se realizaron 2,086 servicios de control simultáneo. Gracias a ello, se identificaron 2,213 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.