Disposición del nuevo jefe de la Macrorregión Policial se concreta en  la División Policial Chimbote.
Disposición del nuevo jefe de la Macrorregión Policial se concreta en la División Policial Chimbote.

Para frenar los crecientes robos y asaltos que se perpetran en , la División Policial de Chimbote procedió a la reducción del personal policial administrativo a fin de reforzar el patrullaje en las calles.

VER MÁS: Chimbote: Pasará toda su vida en prisión por abusar de menor de edad

De esta manera se cumplirán las disposiciones del nuevo titular de la Macrorregión Policial Áncash, general PNP Fredy del Carpio León.

A comisarías

En total, serán 84 los agentes del orden que dejarán las oficinas para salir a patrullar las calles, informó Radio Santo Domingo.

El también nuevo titular de la Divipol Chimbote, coronel PNP Edwar Zavaleta López, ordenó que 52 se incorporen al servicio de la comisaría de Chimbote y 32 a la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Es así como la Policía Nacional está concretando las acciones correspondientes para prevenir la comisión de los ilícitos penales en ambos distritos”, señaló la Divipol Chimbote.

PUEDE LEER: Chimbote: Vecinos capturan a dos hampones que robaron a mujer

Uso de celulares

Como se recuerda, cuando asumió el cargo, el alto oficial anunció que pondrá mano dura a los efectivos policiales que utilicen sus celulares para revisar las redes sociales durante el horario de trabajo y en el cumplimiento de sus funciones.

“La sociedad civil y la prensa serán una gran ayuda para detectar a aquellos efectivos policiales, que hacen uso del celular durante su hora de servicio. No vamos a permitir que se distraigan en el horario de servicio y seremos implacables en eso. Necesitamos a los efectivos policiales comprometidos con el buen servicio al ciudadano y tener más empatía”, mencionó Del Carpio León, en sus primeras declaraciones a la prensa chimbotana.

TAGS RELACIONADOS