Como toda una guerrera, doña Orfelinda pudo superar la enfermedad y regresó a su casa para pasar el Día de la Madre junto a sus seres amados.
Como toda una guerrera, doña Orfelinda pudo superar la enfermedad y regresó a su casa para pasar el Día de la Madre junto a sus seres amados.

Una anciana de 100 años logró superar una neumonía y recibió el alta médica para que el próximo domingo pueda estar en su casa, en Chimbote, para recibir el cariño de sus seres queridos por el Día de la Madre.

Sigue leyendo: Jefe de Epidemiología de Áncash sobre COVID-19: “El virus sigue en circulación”

Doña Orfelinda Castillo ingresó al Hospital La Caleta al presentar complicaciones en su salud; sin embargo, gracias al tratamiento y los cuidados brindados por el personal del nosocomio, logró superar la neumonía que ponía en riesgo su vida.

La valiente mamita nació hace un siglo en Contumaza, en la región Cajamarca, pero a temprana edad se vino a vivir al principal puerto pesquero de Áncash, por lo que se considera una chimbotana de corazón.

La centenaria es madre de 11 hijos, el mayor de ellos de 80 años, y actualmente vive en la urbanización 21 de Abril. El próximo 24 de mayo cumplirá 101 años.

Te puede interesar: Enfermera chimbotana que triunfa en España: “Piensa en grande y que nadie te diga que no se puede”

Tras recibir el alta médica, Doña Orfelinda pudo regresar a su vivienda, donde el próximo domingo podrá celebrar el Día de la Madre junto a sus seres amados.

TAGS RELACIONADOS