Ana Guzmán Bellodas cuenta con tres especialidades y trabaja en un importante hospital de Madrid, además de ser tutora de futuros enfermeros.
Ana Guzmán Bellodas cuenta con tres especialidades y trabaja en un importante hospital de Madrid, además de ser tutora de futuros enfermeros.

El camino que ha recorrido Ana Lucía Guzmán Bellodas ha sido largo y lleno de obstáculos; sin embargo, ella nunca dejó de pensar en grande y hoy es una reconocida profesional que triunfa en España.

Sigue leyendo: Áncash: Un sismo de magnitud 7 dejaría 574 fallecidos y 42,536 viviendas colapsadas

Ana Lucía nació en Chimbote, en la costa de Áncash, y en 1991 ingresó a la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa (UNS). En 1998, dos años después de culminar sus estudios, tuvo la oportunidad de viajar a España, donde tiene un familiar, para seguir superándose como profesional.

Allí estudió para homologar su título. Lo que normalmente tarda dos años, Ana Lucía lo logró en 8 meses y así entró al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de esta ciudad, donde se desempeñó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Llegas a un país donde todo es diferente; los materiales, la infraestructura, la atención y, pues, dices: ‘o te especializas o te quedas con lo mismo’. Yo fui por lo primero, ya que en un mundo tan competitivo tienes que especializarte”, cuenta la profesional chimbotana.

Ana Lucía siguió ese camino y obtuvo los expertos (especializaciones) en Emergencia hospitalaria, Cuidados médicos quirúrgicos y Gestión y liderazgo.

Ana Lucía inició hace 32 años sus estudios en la Universidad Nacional del Santa.
Ana Lucía inició hace 32 años sus estudios en la Universidad Nacional del Santa.

En el 2005 postuló en el concurso nacional para personal público y consiguió una plaza, la cual escogió en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ingresó en el 2007. Estuvo en Cuidados Intensivos y hoy se encuentra en Cirugía General y Urología, además de ser tutora de los practicantes de Enfermería.

“Siempre les digo a los alumnos: ‘Piensa en grande y que nadie te diga que no se puede. A donde vayas siempre marca la diferencia’. Esa es la clave de la vida”, resalta.

Te puede interesar: Áncash: 1,600 pacientes recibieron atención psicológica en primeros meses del año

Esta semana, Ana Lucía brindó una ponencia sobre “Últimos avances en enfermería quirúrgica en la sanidad española”, en el Congreso Internacional de Ciencias que realiza la UNS.

TAGS RELACIONADOS