A poco menos de una semana para el inicio de las labores educativas en los colegios públicos, los alumnos de la institución educativa N° 89001 de Chimbote aún no saben dónde desarrollarán sus clases este año. Además del retraso en la reconstrucción del plantel, la empresa a cargo de la obra -según denunciaron los padres de familia- no ha cumplido con activar el plan de contingencia.
Te puede interesar: Intervienen “La Cachina” de Chimbote y decomisan celulares robados
Indignados por lo que viene ocurriendo, los padres y los alumnos realizaron una protesta para exigir la intervención de las autoridades y una inmediata solución a este problema.
Como parte del Programa de Reconstrucción con Cambios, en 2021 inició la obra de rehabilitación del referido plantel, conocido como “Ex Prevocacional”, a cargo del Consorcio Orión GCZ, con un presupuesto de 22 millones de soles.
A pesar de que la obra debía estar lista en 235 días, hasta la fecha se siguen realizando los trabajos.
En el 2022, los más de mil estudiantes desarrollaron sus clases distribuidos en diversos locales. Sin embargo, este año aún no les han informado cómo realizarán sus labores educativas.
“El consorcio no ha activado el plan de contingencia; se tiene que habilitar un lugar donde nuestros hijos puedan estudiar hasta que se culmine la obra”, expresó el presidente de la Apafa, Lionel Martínez Tomas.
El dirigente informó que la empresa les ha dicho que la obra estaría lista recién en julio de este año, cuando antes les aseguraron que la entrega se realizaría a mediados del 2022.