Protegido por agentes del serenazgo, el alcalde Luis Gamarra Alor se retiró del auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tras reunirse con los comerciantes informales del jirón Tumbes, quienes rechazaron sus dos propuestas de reubicación.
Sigue leyendo: Áncash: Detectan millonario perjuicio en ejecución de caminos vecinales
Acompañado de sus funcionarios, el burgomaestre de Chimbote se reunió con los dirigentes de los vendedores. Tras aclararles que ya no pueden seguir ocupando la vía pública, la autoridad les indicó que existen dos terrenos donde pueden ser reubicados: la denominada “Pampa del Hambre” o un área colindante al Centro Veterinario Municipal.
Los comerciantes se mostraron en contra de estas dos alternativas, debido a que se trata de zonas descampadas y alejadas del casco urbano. En este sentido, propusieron que se les permita instalarse en la berma central de la avenida José Pardo, lo que fue rechazado por la administración municipal.
Los informales pidieron al alcalde cumplir la promesa que les hizo en campaña de impulsar un proyecto para que cuenten con un local que tenga las condiciones necesarias para ejercer el comercio.
Tras recalcar que se debe escoger alguna de las dos opciones propuestas, Gamarra Alor se retiró del auditorio protegido por serenos, mientras los comerciantes le exigían a gritos que cumpla su ofrecimiento.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el alcalde declaró que los vendedores tendrán ocho días para tomar una decisión o se actuará conforme a ley para liberar la vía pública.
“Si los comerciantes no aceptan, haremos cumplir las normas”, sostuvo.