La víctima es una niña de seis años, hija de la expareja del sentenciado Luis Roldán Villajulca. Familiar descubrió el abuso.
La víctima es una niña de seis años, hija de la expareja del sentenciado Luis Roldán Villajulca. Familiar descubrió el abuso.

Arturo Luis Roldán Villajuana (45) pasará 14 años en prisión tras ser condenado por actos libidinosos en agravio de una menor de seis años, quien es hija de su exconviviente. El hecho se registró en la provincia de

VER MÁS: Chimbote: Intervienen a tres jóvenes con arma de fuego y municiones

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue el encargado de imponer la ejemplar condena.

El execrable hecho ocurrió a fines de diciembre de 2019 en una vivienda del asentamiento humano Villa Mercedes, en la provincia de Casma.

De acuerdo a la investigación fiscal, un familiar de la menor se percató que uno de sus sobrinos tenía moretones en el cuerpo por lo que fue hasta la casa para indagar sobre lo ocurrido. En el lugar encontró a la pequeña víctima, quien contó asustada que Roldán Villajuana, al que ella conocía como “Chino”, ingresaba por las noches a la habitación donde dormía con sus hermanos y le realizaba tocamientos en su cuerpo.

La Policía capturó al sujeto y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

Lo niega todo

Durante el desarrollo del juicio oral, el imputado negó haber realizado tocamientos a la menor y dijo que se trató de un acto de venganza por parte de su expareja, debido a que terminó la relación sentimental que sostenían.

A pesar de ello, en un fallo por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado decidió imponerle 14 años de prisión al hallarlo culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, así como el pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor de la víctima.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa es presidido por el magistrado Frey Tolentino Cruz y tiene como suplentes a Liz Muñoz Betetta y Edith Arroyo Amoroto.