Jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma supervisó la distribución de raciones para los escolares.
Jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma supervisó la distribución de raciones para los escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa y monitorea, de manera permanente, la distribución alimentos que se brindan a 84 mil 972 estudiantes de 1153 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en la región .

VER MÁS: Áncash: Qali Warma entrega 81 toneladas de arroz fortificado a escolares

En Nuevo Chimbote, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez verificó el reparto de las raciones a madres y padres de familia en la Institución Educativa Jesús de Nazareth, constatando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el reparto.

La funcionaria mencionó que los monitores de gestión local son los encargados de desplazarse hasta las instituciones educativas a fin de verificar las condiciones de almacenamiento de los alimentos, que luego serán entregados a los padres de familia o apoderados de los escolares para su preparación en casa.

Asimismo, brindan asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que se puedan organizar con anticipación y realizar la distribución de los alimentos, cumpliendo con los protocolos establecidos como el uso de mascarilla obligatorio, distanciamiento social, frecuente lavado de manos, publicación de la lista de productos que van a recibir las niñas y niños, fecha y hora de entrega, entre otros.

PUEDE LEER: La Red, un modelo de pesca sostenible en Chimbote

Asistencia

Acotó que brindan asistencia técnica permanente para la adecuada preparación y consumo de alimentos en aquellas instituciones educativas que han reiniciado esta modalidad.

La Unidad Territorial Áncash 2 recordó que Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, habilitada exclusivamente para realizar consultas o sugerencias referidas al servicio alimentario escolar.

TAGS RELACIONADOS