Hubo retraso en la instalación de diversas mesas de sufragio por inasistencia de miembros.
Hubo retraso en la instalación de diversas mesas de sufragio por inasistencia de miembros.

Retraso en la instalación de las mesas de sufragio fue el principal inconveniente que se registró ayer durante las elecciones internas, proceso mediante el cual los afiliados a los partidos políticos o movimientos regionales de eligieron a sus candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales, a desarrollarse el próximo 2 de octubre.

VER MÁS: Áncash: Onpe despliega material para las elecciones internas

Locales

En la jurisdicción del Punto Focal Santa de la ONPE se habilitaron 30 locales de votación en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Sihuas y Corongo.

El colegio Inca Cargilaso de la Vega fue el único local de sufragio de Huarmey, por lo cual allí se instalaron 19 mesas para la votación.

En tanto, la provincia del Santa es la que contó con la mayor cantidad de locales de votación, es decir 10.

En Chimbote se realizaron los comicios en los colegios Víctor Andrés Belaunde (10 mesas), Santa María Reina (9) y Teresa Gonzales de Fanning (12). En tanto, en Nuevo Chimbote funcionaron las instituciones educativas Augusto Salazar Bondy (10) y República Argentina (9).

Comicios

En declaraciones a RSD, la gestora del Punto Focal Santa, Kelly Cotrina Durand, indicó que hubo retraso en la instalación de las mesas de sufragio. Según el reporte que se tenía a las 11 de la mañana, solo 108 de las 131 mesas se encontraban listas para recibir a los electores.

Esta situación se presentó debido a que los miembros de mesa de las agrupaciones políticas no se presentaron a tiempo para cumplir su función.

Cotrina detalló que en su jurisdicción tienen a cargo el proceso de elección de 15 organizaciones políticas y 7 movimientos regionales.

Agregó que durante los comicios se garantizó el cumplimiento de protocolos para prevenir contagios de la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS