Freddy Ascencio es sindicado de asfixiar y apuñar a su progenitor, de 70 años, en una pelea en el caserío de Luzuriaga.
Freddy Ascencio es sindicado de asfixiar y apuñar a su progenitor, de 70 años, en una pelea en el caserío de Luzuriaga.

Nueve meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald, a cargo de la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, contra un hombre sindicado de asesinar a su padre, de 70 años, un crimen que ha conmocionado a la población, en la región .

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, en el caserío de Querobamba, distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Según la investigación fiscal, Freddy Yomer Ascencio Torres (20) tuvo una pelea con su padre Hipólito Asencios Fernández (70).

En esas circunstancias, intentó asfixiarlo y luego cogió un arma punzo cortante con la cual le propinó varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, terminando así con su vida.

FUGÓ DE LA ESCENA

Ascencio Torres logró fugar de la escena del crimen, pero gracias al trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público fue capturado el 17 de noviembre.

El Ministerio Público solicitó en primera instancia detención preliminar en su contra por siete días.

El 25 de noviembre se desarrolló la audiencia de prisión preventiva de forma virtual. Tras escuchar el argumento de la fiscal María Anderson Juan de Dios, la jueza Hilda María Hinostroza Huerta del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carlos Fermín Fitzcarrald decidió enviarlo 9 meses al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, tiempo en el que será investigado por el delito de parricidio.

TAGS RELACIONADOS