Policía interviene a burgomaestre de Quillo y cinco funcionarios de la municipalidad en una vivienda del centro del distrito.
Policía interviene a burgomaestre de Quillo y cinco funcionarios de la municipalidad en una vivienda del centro del distrito.

Debería dar el ejemplo de respeto a las normas sanitarias de prevención del , pero hizo todo lo contrario. Un escándalo se ha desatado en el distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, por la detención del alcalde Santos Caballero Lacho y cinco funcionarios ediles en momentos en que celebraban, con vino y cerveza, el cumpleaños 43 del burgomaestre en el interior una céntrica vivienda del distrito.

En pleno horario de aislamiento social obligatorio, el burgomaestre fue intervenido junto a Víctor Nauchi Sotelo (39), Santos Baltazar Rosas (25), German Milla Guerrero (30), Eduardo Cano Aguilar (32), y Cesar Carranza Alegre (28), quienes se encontraban en un pequeño ambiente de solo tres metros cuadrados y, al verse descubiertos, intentaron esconder las botellas de cerveza y vino con las que departía.

Alertados por los vecinos de la zona, los agentes policiales de la comisaría rural llegaron durante la madrugada hasta el tercer piso de una vivienda del pasaje Las Flores 293, de propiedad de Aquilino Méndez Chuyus, donde se encontraban estas personas haciendo bulla y bebiendo licor sin respetar las medidas sanitarias de uso de mascarilla y distanciamiento social, exponiéndose de esta manera a posibles contagios del coronavirus.

Los hechos ocurrieron al promediar las 12.30 de la madrugada, en pleno casco urbano de la capital del distrito.

CUARTA VEZ

Esta es la cuarta ocasión en este año que personas vinculadas a la mencionada comuna distrital son intervenidas en similares circunstancias. La última vez sucedió hace aproximadamente un mes.

El magistrado Juan Zevallos Rodríguez, de la Fiscalía Provincial de Casma, ha iniciado las investigaciones a los implicados para el esclarecimiento de los hechos por la presunta comisión del delito de incumplimiento de las medidas sanitarias.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: alcalde del Santa infringió cuarentena para celebrar su cumpleaños

Chimbote: alcalde del Santa infringió cuarentena para celebrar su cumpleaños
Eugenio Jara, alcalde del distrito del Santa, celebró su onomástico en los exteriores de su vivienda sin respetar la cuarentena obligatoria que rige en la