Por mayoría, los consejeros aprobaron el pedido realizado por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) para la firma de un convenio con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), con la finalidad de realizar los estudios para sacar adelante el Proyecto Especial Chinecas.
VER MÁS: Áncash: Pobladores logran rehabilitar carretera cansados de esperar intervención de autoridades (VIDEO)
En la última sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Regional de Áncash aprobaron, por mayoría, autorizar a la gestión del gobernador Koki Noriega Brito que se suscriba el convenio con Proinversión, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El objetivo de dicha alianza es lograr la asistencia técnica especializada para la elaboración del estudio de preinversión y posterior proceso de promoción del Proyecto Especial Chinecas.
El gerente de Asesoría Jurídica del GRA, Marco La Rosa Sánchez Paredes, fue el encargado de sustentar ante los representantes del legislativo regional la validez jurídica del convenio. Según el funcionario, la asistencia especializada permitirá contar con un proyecto integral para Chinecas y alcanzar su desarrollo a nivel de proyectos similares que existen en el país.
PUEDE LEER: Áncash: Habilitan pase vehicular en doble sentido sobre río en Casma
Vale mencionar que, el 17 de abril último, durante la ceremonia realizada por los 100 primeros días de gestión, Koki Noriega había anunciado la búsqueda del convenio entre el GRA y Proinversión.
El gobernador regional sostuvo que resulta necesaria esta alianza debido a que se trata de un proyecto de inversión de aproximadamente 2 mil millones de soles, cuyo problema central es cómo hacerlo.
“Estamos a punto de firmar el convenio para que Proinversión nos levante un proyecto integral de Chinecas, en corto tiempo garantice su viabilidad y para luego buscar el financiamiento”, mencionó Noriega Brito, el lunes último, durante su exposición.
El mandatario se mostró confiado de que en los cuatro años de su gobierno se podrá sacar adelante al proyecto agroexportador ancashino.