El reconocido arquitecto italiano Giorgio Romoli mostró su predisposición de trabajar en la recuperación de la bahía de Chimbote, en Áncash.
Te puede interesar: Sindicatos de pescadores de Chimbote denuncian depredación de anchoveta (FOTOS)
El profesional se reunió con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y se comprometió a volcar toda su experiencia para convertir en una zona turística con identidad a esta ciudad costera.
“El arquitecto tiene toda la voluntad de capacitar a las autoridades, funcionarios y ciudadanos respecto a temas del cuidado del medioambiente, en la recuperación de la bahía; asimismo, de trabajar un plan con miras a la reactivación de un turismo sostenible. Chimbote y la provincia no deben ser lugares de paso, sino con identidad”, mencionó la gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar.
Por su parte, Giorgio Romoli recalcó la necesidad de contar con el saneamiento de la bahía chimbotana, tal como se viene trabajando con la PTAR II, un proyecto que permitirá su descontaminación.
Agregó que la bahía de Chimbote es similar a la bahía de Nápoles “porque ambas cuentan con islas y un parecido geográfico, no hay que dar la espalda al mar, este puerto tiene las potencialidades para convertirse en un lugar turístico referente”.
El arquitecto trabajó en varias universidades de Roma, Europa y África y tiene en su haber diferentes proyectos urbanísticos que fueron exitosos en países desarrollados.