Joven progenitor pidió apoyo para trasladar a su pareja hasta el nosocomio de Casma.
Joven progenitor pidió apoyo para trasladar a su pareja hasta el nosocomio de Casma.

Los efectivos de la Policía Nacional ayudaron en el nacimiento de un bebé en la provincia de . Los agentes se encontraban trasladando a la joven madre hacia el Hospital San Ignacio; sin embargo, la gestante no pudo resistir más y, en el trayecto, terminó dando a luz en el asiento posterior del patrullero, con la ayuda de los dos agentes del orden.

VER MÁS: Chimbote: Piden no automedicar a niños afectados por virus

Apoyo

Jesús Jiménez Yllan (21) pidió apoyo para el traslado de su conviviente Mariela Fuctuwo Caspa (20) hasta el nosocomio casmeño, debido a que presentaba fuertes dolores y en cualquier momento iba a dar a luz.

Efectivos policiales que realizaban patrullaje fueron alertados de esta emergencia y no dudaron en acudir hasta la vivienda de la joven pareja en el asentamiento humano El Mirador.

Con los cuidados del caso, la joven gestante subió al patrullero y, de inmediato, comenzó el viaje hasta el nosocomio casmeño.

PUEDE LEER: Chimbote: Piden donar sangre para salvar vidas

Apoyan en parto

A pocos minutos de llegar al Hospital San Ignacio, la gestante no pudo resistir más y dio a luz en el interior del vehículo policial, apoyada en todo momento por los agentes del orden y su pareja.

Luego del nacimiento, el patrullero llegó hasta el centro hospitalario, donde el personal de salud se encargó de prestarle las atenciones del caso a la madre primeriza y al recién nacido.

Afortunadamente, el bebé y su mamá se encuentran en buen estado de salud y podrán ser dados de alta en poco tiempo.

Jesús Jiménez agradeció el importante apoyo que brindaron los suboficiales PNP Mata y Carrasco, quienes prestan servicio para la Comisaría de Casma.

Finalmente, el joven progenitor se mostró emocionado debido al nacimiento de su primer hijo, coincidentemente, cuando se festejaba el Día de Padre.

TAGS RELACIONADOS