Gobernador Henry Borja firmó resolución en la que se destituye al neurólogo César Acevedo.
Gobernador Henry Borja firmó resolución en la que se destituye al neurólogo César Acevedo.

El médico César Acevedo Orellano fue destituido como director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tras permanecer siete meses en el cargo.

DECISIÓN

El cambio se oficializó mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 261-2021, que firmó el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, el 26 de julio último.

En el mismo documento se detalla que las riendas del nosocomio de Nuevo Chimbote quedarán en manos del médico Benjamín Paredes Ayala, quien antes se ha desempeñado como director regional de Salud del Callao.

Vale indicar que Acevedo Orellano fue designado como director del Hospital Regional en diciembre último, ya antes había ocupado dicho cargo.

Asumió el cargo a fines del año pasado en reemplazo de José Morales de la Cruz, quien hoy ocupa el cargo de director regional de Salud de Áncash.

CONTRATO

Si bien el gobernador regional Henry Borja no ha declarado las razones por las que dispuso el cambio de Acevedo Orellano, este se da luego que la Contraloría revelara que el hospital contrató con una empresa que no cumplía con el perfil técnico para realizar el mantenimiento de la caldera de vapor del nosocomio.

La saliente gestión explicó que la empresa Inversiones y Constructora  Nuevo Mundo S.A.C. sorprendió a este hospital al presentar información falsa sobre los requisitos exigidos en los términos de referencia del contrato.

Es más, Acevedo Orellado y el asesor legal del nosocomio presentaron denuncias por falsificación de documentos y colusión en el Ministerio Público contra la referida empresa y los trabajadores del hospital que participaron en la contratación.

El costo por el mantenimiento de la caldera de vapor supera los 57 mil soles, según la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS