Policía detuvo a Fidencio Sánchez Caururo cuando viajaba en un bus desde Huánuco a Cerro de Pasco.
Policía detuvo a Fidencio Sánchez Caururo cuando viajaba en un bus desde Huánuco a Cerro de Pasco.

Después de más de cuatro meses de permanecer en la clandestinidad, la Policía detuvo al alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia (provincia de Huaraz-región ), Fidencio Sánchez Caururo, quien afronta una grave acusación por corrupción.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detenido por proferir amenazas de muerte

Captura

El burgomaestre de la sierra de Áncash fue detenido en el kilómetro 208 de la carretera central en la región Huánuco, durante un operativo de rutina de la Policía Nacional.

Fidencio Sánchez fue arrestado cuando se trasladaba en un bus interprovincial que se dirigía a Cerro de Pasco.

Tras su intervención, el alcalde de Independencia fue conducido a la comisaría de Ambo, en Huánuco, para luego ser trasladado a Huaraz donde deberá cumplir el mandato de nueve meses de prisión preventiva.

PUEDE LEER: Ataque de sicarios deja un muerto en Chimbote

Colusión

Como se recuerda, en febrero último, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró fundada la apelación presentada por el Ministerio Público del auto de prisión preventiva en contra de Fidencio Sánchez, William Marino Huerta Castillo, Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís (extraneus), investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidades de colusión simple y colusión agravada, en agravio de la comuna de Independencia.

En consecuencia, revocó la resolución de la primera instancia que había ordenado comparecencia con restricciones para todos los imputados.

La defensa técnica del alcalde presentó una demanda de habeas corpus contra los magistrados que ordenaron la prisión preventiva; sin embargo, en abril último, dicho recurso fue declarado improcedente.