Marcos Chinchay Lirio habría ultrajado a la hija de su exconviviente desde que tenía 7 años.
Marcos Chinchay Lirio habría ultrajado a la hija de su exconviviente desde que tenía 7 años.

Medio año después de aprobarse su prisión preventiva, la Policía logró ubicar y detener a Marcos Martin Chinchay Lirio, quien es acusado de haber ultrajado a una menor de 7 años en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Condenan a sujeto que intentó asesinar a balazos a pareja en Chimbote

Los agentes de la Policía Judicial localizaron a Chinchay Lirio en el centro poblado de Pampamaca, ubicado en el distrito de Pariahuanca, en la provincia de Carhuaz.

Sobre este hombre pesaba una orden de captura emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, subespecializado en violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado sexualmente de la hija de su exconviviente en diversas ocasiones, desde que la menor tenía 7 años. A fin de que no interfiera en las investigaciones, en diciembre del 2022 se ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Te puede interesar: Áncash: Millonaria obra presenta retraso e incumple expediente técnico

Debido a que Marcos Chinchay optó por ocultarse, el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas y ofrecía S/ 50 mil por información que permita su captura.

TAGS RELACIONADOS