Proyecto especial avanza en el proceso contra los ocupantes de extensos terrenos que deben ser destinados a la actividad agroindustrial.
Proyecto especial avanza en el proceso contra los ocupantes de extensos terrenos que deben ser destinados a la actividad agroindustrial.

Casi tres mil hectáreas de terrenos que fueron invadidos han sido recuperados por el .

VER MÁS: Áncash: Chinecas impulsa cultivo de pitahaya

Se trata de un total de 2,953 hectáreas que ahora están bajo el control completo de la referida entidad.

Las acciones de recuperación se iniciaron desde mayo de 2021, cuando Jeff Cárdenas Concha asumió el cargo el gerente general.

De acuerdo con el registro de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión de esta entidad, 1,372 hectáreas se recuperaron bajo el amparo de la Ley N° 30230, de recuperación extrajudicial de bienes del Estado; y 1,581 hectáreas fueron liberadas gracias a las actividades del personal de Resguardo Territorial.

Entre los lugares con mayor extensión de terreno recuperado está uno en el subsector Pampa Colorada, en Casma (1,061 hectáreas) – en febrero de este año-; otro en el ingreso del balneario de Tortugas (181 hectáreas) - setiembre del 2021- y en la pampa de Atahualpa, donde Chinecas recuperó 130 hectáreas, en agosto del año pasado.

PUEDE LEER: Áncash: Golpe a minería ilegal en Chinecas

Red de tuberías

En tanto, entre las últimas acciones de recuperación de tierras del personal de Resguardo Territorial están en el sector pampa La Carbonera, donde se descubrieron, incluso, extensas tuberías clandestinas para el hurto de agua.