El administrador de un recreo campestre en Áncash fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una persona en incapacidad de resistencia.
VER MÁS: Envían a prisión a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote
Se trata de Alex Rafael Coral Olaya (35), quien -según la Fiscalía- ultrajó en el 2017 a una joven de 20 años en el interior del local que administraba, ubicado en la ciudad de Caraz.
Este hombre ingresó a una ambiente del recreo campestre donde la mujer descansaba luego de haber consumido bebidas alcohólicas y abusó sexualmente de ella aprovechando que se encontraba en indefensión.
En un primer momento, el Poder Judicial absolvió a Coral Olaya; no obstante, la Fiscalía de Áncash logró que el fallo se anule y se ordene un nuevo juicio.
PUEDE LEER: Áncash: Condenan a sujeto que mató a balazos a empresaria
En el nuevo proceso, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz halló culpable a Alex Coral y lo condenó a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de cinco mil soles.
Además, el juzgado emitió la orden de ubicación y captura en contra de este hombre, quien deberá cumplir la condena en el penal de Huaraz, en la sierra de Áncash.
LE PUEDE INTERESAR
- Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa ordenó casi 5 mil medidas de protección entre enero y setiembre
- Chimbote: Sicarios asesinan a balazos a un requisitoriado
- Áncash: Cambian a personal policial tras crímenes
- Trujillo: Capturan a pareja implicada en asesinato de médico
- Nuevo Chimbote: Hombre es acusado de atacar a adolescente