Un grupo de personas intentó invadir terrenos del Proyecto Especial Chinecas en el subsector quebrada San Antonio, localizado en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Te puede interesar: Policía encuentra a dos menores desaparecidas en vivienda de Chimbote
De acuerdo a información del proyecto irrigador, los informales habían tomado posesión de ocho hectáreas de terreno; para tal fin, armaron ranchos de palos y esteras y cercaron el área con piedras.
El personal de Chinecas solicitó apoyo a la Policía Nacional. Es así que, los agentes de la Comisaría de Buenos Aires se trasladaron hasta San Antonio y, tras constatar la invasión, conminaron a los invasores a retirarse voluntariamente.
Trabajadores de Resguardo Territorial y de Acondicionamiento Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario de Chinecas desarmaron los ranchos. La zona se mantendrá bajo vigilancia con el objetivo de defender las tierras pertenecientes al proyecto especial.
El gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, aseguró que no permitirán más invasiones que dañen el desarrollo del proyecto ancashino.