El Proyecto Especial Chinecas destruyó los campamentos que invasores habían instalado en tierra de su propiedad para realizar minería ilegal.
Sigue leyendo: Áncash: Adulto mayor muere tras registrarse derrumbe en Pallasca
El personal de Resguardo Territorial del proyecto agroexportador realizó una intervención para erradicar actividad de minería metálica ilegal que se desarrollaba en dos puntos de su ámbito de influencia en el sector La Carbonera, en Nuevo Chimbote.
La diligencia consistió en el retiro y la destrucción de los campamentos de material precario, así como de herramientas y equipos. Los invasores habían realizado socavones en tierras de Chinecas, lo que afectó su geografía natural; todo esto sin contar con ningún permiso. En uno de los campamentos se encontró costales de mineral.
Estos invasores están identificados como Los Quiliche y Los Ortecho, cuya actividad ya se encuentra en abandono gracias a las constantes intervenciones realizadas por el personal de Chinecas.
Te puede interesar: Áncash: Detectan deterioro prematuro de Puesto de Salud de Rapayán
El especialista en Acondicionamiento Territorial de Chinecas, Hernán Quispe Zavala, reiteró que no se permitirán más invasiones en los terrenos del proyecto agroexportador.