La Contraloría determinó perjuicio económico en la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (Jimbe) por pago y conformidad de instrumentos de gestión del 2019 cuya aplicación nunca entró en vigencia por presentar inconsistencias.
VER MÁS: Alertan riesgo en obra paralizada en Huarmey
Hallazgo
La entidad de control emitió el Informe de Acción de Oficio Posterior a la referida comuna respecto a la “Contratación del servicio para la elaboración y actualización de instrumentos de gestión del 2019″.
La Contraloría determinó que los servidores de la entidad otorgaron conformidad y pagaron por instrumentos de gestión pese a que fueron elaborados incumpliendo la normativa técnica aplicable y cuya aplicación nunca entró en vigencia.
Todo ello generó un perjuicio económico de S/ 30,000.
“Se advierte que los instrumentos de gestión del año 2019 elaborados por Pedro Manuel Torres Linares (servicios contratados) consideran normas derogadas, no observan la estructura orgánica establecida en la normativa aplicable, el MOF 2019 fue elaborado sin contar con el marco normativo, existen inconsistencias entre el ROF 2019 y MOF 2019. Asimismo, dichos instrumentos de gestión no fueron aprobados en la sesión ordinaria de 28 de febrero de 2019. Sin embargo, se continuó con el proceso de contratación efectuándose el pago del servicio por el monto total de S/ 30,000″, se menciona en el informe N° 3754-2022.
PUEDE LEER: Detectan perjuicio de S/ 222 mil en Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote
El referido documento, que considera el periodo de evaluación del 15 de enero del 2019 al 30 de marzo del 2020, fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al alcalde de Cáceres del Perú con las recomendaciones respectivas.
El burgomaestre tiene 20 días para comunicar sobre el plan de acción que se ha dispuesto.