Gerente y subgerente de comuna de Independencia, en Huaraz, son detenidos con dinero que habrían pedido a ciudadana por una constancia.
Gerente y subgerente de comuna de Independencia, en Huaraz, son detenidos con dinero que habrían pedido a ciudadana por una constancia.

Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Independencia, en la provincia de , han sido detenidos en flagrancia luego de ser acusados de pedir una coima de 1,800 soles a una mujer.

VER MÁS: Áncash perdió S/ 776 millones por corrupción

El arresto ocurrió durante un operativo efectuado por el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

La acción permitió la detención del abogado chimbotano y gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz, así como del subgerente de Rentas, Wilson Amaya Velásquez por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado - Municipalidad Distrital de Independencia.

Los funcionarios ediles tenían en su poder los 1,800 soles que habían presuntamente solicitado a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la mujer requería.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, quien en trabajo conjunto con personal de la Policía Anticorrupción intervinieron en flagrancia a los antes mencionados con un monto dinerario de mil ochocientos nuevos soles (S/1800.00), producto de un petitorio a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Espinoza Ortiz es hijo del locutor Juan Espinoza Linares, conocido como el Caballito Justiciero, y fue también funcionario de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Su padre estuvo detenido tras ser vinculado con la red de corrupción del exgobernador regional César Álvarez.