La Policía logró identificar a dos bandas criminales que se vienen disputando el “chalequeo” de las obras en Santa. Los últimos asesinatos ocurridos en este distrito estarían relacionados con esta rivalidad. A fin de frenar la ola de violencia, la División Policial (Divpol) de Chimbote ha dispuesto que se intensifiquen los operativos de prevención y que un equipo del Grupo Terna se instale en la zona.
VER MÁS: Áncash: Sicarios asesinan de tres balazos a joven en Santa
Muertes
En menos de una semana se han registrado dos asesinatos en Santa. El 25 de febrero, Carlos Sebastian Aranda Ramirez (31) murió tras ser baleado en su casa del sector San Carlos; tres días después, el la zona de Nueva Santa Rosa, donde se ejecuta una obra, Aimar Coraquillo Corpus (21) fue acribillado por dos sicarios.
Al respecto, el jefe de la Divpol Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, informó que, según las primeras indagaciones, dos bandas criminales se encontrarían detrás de estos asesinatos.
“Se ha identificado que en el distrito de Santa estarían operando dos bandas criminales que se disputan la seguridad de las obras”, indicó.
El alto oficial señaló que por momento no se puede dar más detalles de las investigaciones, pero se espera tener resultados a la brevedad.
PUEDE LEER: Chimbote: Pasará toda su vida en prisión por abusar de menor de edad
Acciones
Zavaleta López indicó que se han tomado acciones inmediatas para reducir la criminalidad en Santa. Una de ellas es la intensificación de operativos preventivos, a través de los cuales se busca detectar motocicletas robadas o con registro adulterado, unidades que suelen ser usadas por las bandas.
Añadió que 10 agentes del Grupo Terna han sido destacados de manera permanente a Santa con el objetivo que combatir la criminalidad.
Del mismo modo, se ha dispuesto que personal de la Policía de Inteligencia trabaje en la identificación de las personas inmersas en hechos delictivos, indicó el jefe de la Divpol Chimbote.