Funcionarios de la comuna de Independencia habrían solicitado “apoyo económico” a una ciudadana para entregarle un documento.
Funcionarios de la comuna de Independencia habrían solicitado “apoyo económico” a una ciudadana para entregarle un documento.

Prisión preventiva, por un periodo de nueve meses, se dictó en contra del gerente y el subgerente de la Oficina de Rentas de la (provincia de Huaraz) por presuntamente haber solicitado una coima a una ciudadana para entregarle un documento. Ellos son investigados por el delito de cohecho pasivo.

VER MÁS: Áncash: Detienen a dos funcionarios ediles por presunta coima de S/ 1,800

Medida

El sexto despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró la medida coercitiva en contra de Alan Roy Espinoza Ortíz (gerente) y Wilson Rudy Amaya Velásquez (subgerente).

El martes último, una ciudadana solicitó la expedición de una constancia de no adeudo a fin de realizar trámites personales. No obstante, según la denuncia, Espinoza Ortíz le señaló que requería el “apoyo económico” de S/ 1800 para la compra de indumentarias para un evento deportivo de la institución.

LEER AQUÍ: Áncash perdió S/ 776 millones por corrupción

Intervención

Tras recibir la denuncia de la ciudadana, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, en trabajo conjunto con personal del Departamento de Lucha Contra la Corrupción de la Policía, lograron la detención, en flagrancia delictiva, de los funcionarios antes mencionados.

Ellos fueron detenidos tras recibir el dinero solicitado a la ciudadana, en billetes que previamente fueron fotocopiados por las autoridades para sustenar la comisión de este grave delito.

En audiencia, el representante del Ministerio Público expuso y sustentó los graves y fundados elementos de convicción en contra de los funcionarios de la comuna de Independencia ante el representante del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, quien aceptó el requerimiento de prisión preventiva.