Servidor de la Dirección Regional de Agricultura habría solicitado dinero a una usuaria para agilizar un trámite.
Servidor de la Dirección Regional de Agricultura habría solicitado dinero a una usuaria para agilizar un trámite.

Prisión preventiva se dictó en contra de un servidor de la , quien es investigado por presuntamente haber solicitado 500 soles a una usuaria para agilizar una inspección ocular de su predio.

VER MÁS: Áncash: Funcionario a prisión por presunta coima

Decisión

El magistrado Clive Julio Vargas Maguiña, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, en adición Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó mandato de prisión preventiva por el periodo de seis meses en contra de Milton Amador Miranda Mautino, quien es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Hechos

A Miranda Mautino se le atribuye, en su condición de servidor de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, haber solicitado a una usuaria la suma de 500 soles para agilizar una inspección ocular de su predio.

El 27 de julio último, la mujer hizo de conocimiento el hecho ante los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, quienes -con apoyo del personal del Departamento Contra la Corrupción de la Policía- montaron un operativo en el que fue detenido Miranda Mautino, a quien se le halló la suma de 400 soles que la denunciante minutos antes le había entregado.

PUEDE LEER: Áncash: Dos funcionarios van presos por pedir una coima

El servidor fue intervenido dentro de su oficina con el dinero que previamente fue fotocopiado y marcado con reactivo.

De acuerdo al Ministerio Público, durante el operativo, se hizo la corroboración del dinero con las fotocopias y la prueba de luminol, arrojando resultado positivo.

Tras ello, Milton Miranda quedó detenido para las investigaciones del caso.