Ingeniero de la Dirección Regional de Agricultura es sindicado de pedir un soborno de S/ 400 para realizar una inspección al terreno de una ciudadana.
Ingeniero de la Dirección Regional de Agricultura es sindicado de pedir un soborno de S/ 400 para realizar una inspección al terreno de una ciudadana.

El , a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón, intervino en flagrancia al responsable del área técnica de titulación de tierras de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, Milton Amador Miranda Mautino (40), quien fue denunciado por presuntamente pedir una coima de 400 soles a fin de realizar una inspección ocular al terreno de la ciudadana Rosa Olinda.

VER MÁS: Áncash: Funcionario a prisión por presunta coima

En esta intervención participaron, aparte de Rojas Ascón, los fiscales Dittcy Espinoza, Bélgica Araujo y Fredy Gómez en coordinación con el personal del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Milton Miranda Mautino fue hallado en su oficina con el dinero que había sido fotocopiado y marcado con reactivo.

Celada

Durante el operativo, se hizo la corroboración del dinero con las fotocopias y la prueba de luminol, arrojando resultado positivo.

Miranda Mautino fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado - Dirección Regional de Agricultura de Áncash.

PUEDE LEER: Áncash: Dos funcionarios van presos por pedir una coima

Tercer caso

El 12 de julio, la Fiscalía Anticorrupción detuvo al gerente y subgerente de Rentas de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alan Espinoza Ortiz y Wilson Amaya Velásquez, respectivamente, por pedir una coima de S/1,800 para entregar un documento.

Ambos están recluidos en el penal de Huaraz con nueve meses de prisión preventiva.

El 20 de julio, el exjefe de Serenazgo de Chimbote, Nicolás Leguía Arias fue capturado en su oficina de la Administración del Hospital Víctor Ramos Guardia con mil soles de coima ocultos en un sobre detrás de un afiche religioso.

Actualmente, este funcionario cumple prisión preventiva de nueve meses en el penal de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS