Marlon Benavides tenía en su poder un revólver y actuó en complicidad con un menor de 14 años.
Marlon Benavides tenía en su poder un revólver y actuó en complicidad con un menor de 14 años.

Marlon Matzen Benavides Bejarano (20) deberá cumplir siete meses de prisión preventiva, luego de haber sido acusado de robar el teléfono celular de una joven en el distrito de Santa, en la región Áncash.

Sigue leyendo: Chimbote: Agreden a médico para exigirle mayor rapidez en atención (VIDEO)

Según la Fiscalía, la noche del 8 de abril último, la agraviada caminaba por inmediaciones del jirón Túpac Amaru, cerca al colegio Santiago Antúnez de Mayolo, en el asentamiento humano La Huaca, cuando fue interceptada por dos sujetos.

Uno de ellos, quien luego identificado como Marlon Benavides, corrió hacia ella y le arrebató su teléfono celular, para luego huir acompañado de su cómplice de 14 años.

Enterados del hecho, policías de la Comisaría de Santa emprendieron la búsqueda de los delincuentes y los ubicaron por inmediaciones del centro poblado San Carlos. Al notar la presencia policial, huyeron hacia el interior de una iglesia evangélica, donde fueron capturados. Benavides Bejarano tenía oculto entre sus prendas un revólver, así como el teléfono robado.

Te puede interesar: Áncash: Investigan a funcionario que manejó camioneta de municipalidad en estado de ebriedad

Tras escuchar las exposiciones del Ministerio Público y de la defensa legal del imputado, el juez Luis Pérez Granados declaró fundada la prisión preventiva y ordenó el internamiento de Marlon Benavides, quien será procesado por los delitos de robo agravado y de tenencia ilegal de armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS