Sait Ortega Villalón es esposo de la hermana de la menor agraviada y fue ella quien lo descubrió ultrajándola.
Sait Ortega Villalón es esposo de la hermana de la menor agraviada y fue ella quien lo descubrió ultrajándola.

Un hombre acusado de violar varias veces a una niña de solo siete años ha sido enviado a prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en la región .

VER MÁS: Áncash: Envían al penal a acusado de violación

Sait Alexander Ortega Villalón (18), natural de la provincia de Huari, en la sierra de Áncash habría ultrajado a la menor desde el año pasado y hasta en tres oportunidades.

Los hechos

Según la investigación realizada por el equipo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y Los Integrantes del Grupo Familiar de Huari integrado por la fiscal adjunta provincial Zayda Lili Alejandro Chávez y la asistente de función fiscal Estefani Hoyos Sánchez, el implicado es esposo de la hermana de la menor agraviada, es decir su cuñado, y aprovechaba que nadie se encontraba en la vivienda que compartían para abusar de la niña.

El primero de abril de este año, cuando la víctima y su hermana se encontraban en la casa, aprovechó que la pequeña estaba en su cuarto cambiándose y abusó de ella. Este hecho que fue presenciado por su propia pareja, quien se acercó al cuarto para ver por qué demoraba tanto su pequeña hermana y vio lo que Sait Alexander Ortega Villalón le hacía.

PUEDE LEER: Áncash: Cadena perpetua para hombre que raptó y torturó a su pareja

Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público logró que se ordene mandato de detención preliminar contra Sait Alexander Ortega Villalón, quien fue capturado por efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Huari.

Luego en audiencia virtual, la fiscal presentó pedido de prisión preventiva, el cual fue aceptado por el Poder Judicial, que dispuso que Sait Alexander Ortega Villalón sea internado por espacio de 9 meses, mientras es investigado por el delito de violación de menor de edad, estipulado en el artículo 173 del Código Penal y sancionado con cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS