Un equipo de jueces y servidores de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) verificará las labores jurisdiccionales de los magistrados que desempeñan funciones jurisdiccionales en la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Encuentran 327 medicamentos vencidos en farmacia y ordenan cierre de negocio
Las acciones de control están programadas para los días 3, 4 y 5 de mayo y se realizarán en salas, juzgados y módulos de justicia del referido distrito judicial, las mismas que consistirán en la verificación del correcto funcionamiento de los despachos judiciales, la atención al usuario del servicio de justicia, el cumplimiento de los deberes funcionales, entre otras que el juez de control considere necesario.
También están previstas acciones como visitas judiciales inspectivas, visitas judiciales ordinarias de asistencia, puntualidad, determinación y dilucidación oportuna de asuntos de la competencia del órgano de control, así como de permanencia e investigación.
QUEJAS
La OCMA también ha dispuesto la instalación de un “Módulo de Atención de Quejas Verbales” que funcionará en el interior de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el centro de Chimbote. La atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., y estará a cargo de Carlos Tumes Risco, representante de la sociedad civil ante este órgano de control.
Te puede interesar: Áncash: 1,600 pacientes recibieron atención psicológica en primeros meses del año
Por esta razón, se hizo un llamado al ciudadano o abogado litigante que considera la existencia de presuntas irregularidades en el trámite de su proceso judicial para que presente su reclamo.