Después de 40 días se ha logrado habilitar el pase de vehículos en doble sentido en la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Casma, en la región Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Obra abandonada de minicomplejo deportivo es utilizada como fumadero
Desde las cinco de la mañana de hoy se habilitó el pase en doble sentido de todo tipo de vehículos a la altura del puente Sechín, luego de que la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) culminará la construcción del badén provisional sobre el denominado río Loco.
Como se recuerda, debido al incremento del caudal del río Loco producto de las lluvias intensas, desde el 10 de marzo último el tránsito vehicular en este punto de la carretera Panamericana Norte se vio afectado. Luego de realizar trabajos de urgencia por cuatro días, Aunor pudo recuperar la transitabilidad pero en un solo sentido, lo que generaba un terrible congestionamiento vehicular en Casma.
Ahora, se ha logrado culminar un nuevo badén provisional sobre el río Loco, lo que permite que todo tipo de vehículos puedan circular en ambos sentidos.
Aunor explicó que con este badén, ante una crecida de río o eventual huaico, no será necesario romper la estructura (como sí ocurrió el 10 de marzo último), sino solo limpiar y volver a habilitar el pase de vehículos.
PUENTE
La concesionaria mencionó que, además de permitir el pase de vehículos, el badén permitirá ejecutar los trabajos complementarios para concluir la construcción del puente definitivo sobre el río Sechín.
Vale acotar que, según el cronograma inicial, el puente debió ser culminado en octubre del año pasado. Es por esta razón que los pobladores de Casma responsabilizan a la concesionaria de los daños ocasionados por el desborde del río Loco.
Te puede interesar: Derrumbes afectan dos carreteras en la sierra de Áncash
Auno informó que, de acuerdo con el cronograma reestructurado, el puente definitivo sobre el río Loco estaría operativo en julio próximo, sujeto a las condiciones climáticas.