Alexis Guevara Salazar, de 20 años, ocupó el primer puesto para acceder a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Áncash. Este logró se lo dedicó a sus padres, quienes lo alentaron en todo momento a ser una persona de bien y conseguir su desarrollo profesional.
Sigue leyendo: Chimbote: Menores infractores visitan la cárcel para reflexionar sobre la comisión de delitos
“Mis padres siempre me dijeron que yo debía ser más, que lograra avanzar, y lo estoy cumpliendo”, expresó, emocionado, el joven.
Alexis reconoció el esfuerzo de su papá, quien trabaja como maestro albañil y en todo momento le aconsejó seguir adelante con los estudios.
“A veces uno dice que los estudios no son nada, pero más adelante sí te van a servir bastante. Yo dedico a mis padres este ingreso a la universidad”, mencionó el exalumno del colegio Santa María Reina de Chimbote.
Debido a su esfuerzo, Alexis Guevara también logró el máximo puntaje del examen de admisión ordinario de la UNS, realizado el 9 de abril último. Fueron más de 2 mil las personas que postularon.
Te puede interesar: Chimbote: Padres marchan para exigir celeridad en reconstrucción de colegio
Durante la ceremonia de reconocimiento a los postulantes que ocuparon los primeros puestos, la rectora de la universidad ancashina, América Odar Rosario, resaltó el esfuerzo de los jóvenes y les pidió seguir ese camino ahora en la vida universitaria.
“Es el primer paso y felicitaciones, pero ahora se viene otra etapa y deben demostrar esa capacidad para ser buenos profesionales”, indicó la catedrática.