El personal médico del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz informó que cuatro niños han sido hospitalizados y son considerados casos sospechosos de la COVID-19. Por esta razón, se exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, evitar participar de reuniones masivas donde el riesgo de contagio de esta peligrosa enfermedad es mayor.
VER MÁS: COVID-19: Áncash reporta 68 casos de la variante delta
Menores
El personal del Departamento de Pediatría del referido nosocomio informó que en los últimos días cuatro menores han sido internados al presentar complicaciones en su salud por sospechas de infección del coronavirus.
“Últimamente, estamos viendo casos de niños con alto grado de sospecha de infección por la COVID-19; por eso, hacemos un llamado a las madres para que cuiden a sus hijos. Los niños también son propensos a infectarse, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, expresó Lidia Figueroa Barreto, jefa del Departamento de Pediatría del hospital de Huaraz.
La profesional de la salud pidió a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.
Solicitó, además, no participar de reuniones masivas, pues los lugares donde se desarrollan -al no respetarse el distanciamiento social y el uso de mascarilla- terminan favoreciendo la propagación del virus.
PUEDE LEER: Áncash: Muertes bajaron en octubre, pero se teme rebrote
Es importante señalar que en Áncash recién se ha comenzado con la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes mayores de 12 años.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en enero del próximo año recién se iniciará en el país la inmunización a los menores de 5 a 11 años.
Vale indicar que en Áncash 4 niños y 4 adolescentes han fallecido por la COVID-19.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
En alianza con: