Ministra de salud garantizó la contratación de personal para este año y el próximo.
Ministra de salud garantizó la contratación de personal para este año y el próximo.

Con una inversión de más de 40 millones de soles se ejecutó el centro de salud de Yungar, en la provincia de Carhuaz, en Áncash. La obra fue inaugurada la mañana de hoy con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

Sigue leyendo: Áncash: Derrumbe destruye tres viviendas y deja a 12 personas en la calle

La obra se realizó bajo la modalidad de gobierno a gobierno y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El centro de salud Yungar cuenta con un área aproximada de 1,290 metros cuadrados, donde se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, sala de observaciones, farmacia, consulta externa, tópico de urgencia, emergencia, entre otros.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, garantizó la contratación del personal para este y el próximo año.

“Nuestro compromiso para este año es contratar a 28 profesionales de la salud y para el próximo asignaremos un presupuesto mayor a los 2 millones de soles con el fin de garantizar la sostenibilidad del personal en los diferentes establecimientos de salud”, aseguró.

Te puede interesar: Casos de dengue se disparan en la costa de Áncash

Por su parte, el premier Alberto Otárola se comprometió a gestionar la entrega de una ambulancia para el centro de salud, lo que permitirá atender las referencias.

TAGS RELACIONADOS