Importante actividad se realizará hasta las 8 de la mañana del domingo. Los que reciban la primera dosis tendrán que regresar en 21 días para la segunda.
Importante actividad se realizará hasta las 8 de la mañana del domingo. Los que reciban la primera dosis tendrán que regresar en 21 días para la segunda.

Hoy inició a la “Vacunatón, por la vida y la esperanza” en el , que durará 24 horas ininterrumpidas. La meta es inmunizar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 50 años con un total de 10 mil dosis.

El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez; llegó hasta esta actividad e indicó durante su discurso que hay una preocupación por parte del gobernador, Henry Borja, quien desea que toda la población se vacune.

“Agradezco a los que ya se han vacunado e invito a que sigan llegando para poner el hombro. Asimismo, felicito a todos los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte por este evento y garantizar el orden y el distanciamiento social”, señaló.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, detalló que la Vacunatón, que va hasta las 8 de la mañana del día domingo 18 de julio, también ha considerado la inmunización de las personas de 49 años que cumplan 50 hasta diciembre del 2021. Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad Provincial del Santa y recordó a los adultos vacunados a regresar en 21 días para completar su inmunización con la segunda dosis de refuerzo

Cabe destacar que, considerando que la salud mental es importante así como el proceso de la evaluación de 30 minutos posteriores a la vacuna para advertir que no haya situaciones adversas en los receptores, se preparó una ‘zona de reposo temporal’ con la asistencia del personal de salud, apoyados de música y algunos artistas que voluntariamente y sin costo alguno se ofrecieron a amenizar el evento que brinda mensajes de prevención durante una actividad motora y dinámica en estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.