Una comisión de especialistas de la Contraloría visitó los terrenos donde se construirán el Hospital Especializado y el Policlínico de Complejidad Creciente de Essalud, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, con la finalidad de realizar una inspección técnica de los suministros de energía eléctrica e instalaciones sanitarias, así como para constatar la ubicación y áreas de construcción.
Lee más: Áncash: Instalan cámara para identificar a personas que arrojen desmonte o basura
La comitiva, integrada por tres especialistas, que encabezó el ingeniero Miguel Lipa Mendoza, recorrió los terrenos en los que se construirán ambos establecimientos de salud y del lote en el que se instalará temporalmente el Hospital de Nuevo Chimbote, mientras se ejecuta la construcción, para realizar la verificación de áreas y suministro de servicios y emitir un informe no vinculante de la Contraloría.
El grupo de trabajo estuvo acompañado por la gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Yuliana Meza Sevillano; el representante de Proinversión, César Varas Vásquez; y el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.
La inspección realizada es parte final de las acciones que comprende el cronograma de evaluación y viabilidad del proyecto para continuar con el proceso de adjudicación, programada para el primer semestre del 2023.
Vale indicar que, ambos proyectos, el Hospital Especializado y el Policlínico de Complejidad Creciente, contemplan el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento, con un monto de inversión ascendente a más de S/ 431 millones.