Con la finalidad de intervenir a las personas que intenten arrojar desmonte o basura, la Municipalidad de Nuevo Chimbote instaló una cámara de vigilancia en la zona de ingreso a este distrito, en Áncash.
Te puede interesar: Recogen más de dos toneladas de basura en el Malecón Grau de Chimbote
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Edwin Carranza Huaroto, anunció que solo el fin de semana se intervino a 3 personas mientras intentaban arrojar desmonte en los laterales de la carretera Panamericana Norte.
Vale indicar que, el sábado 21 de enero se realizó la primera jornada de la megacampaña de limpieza que busca erradicar 35 mil toneladas de basura y desmonte que permanecen por años al ingreso sur del distrito.
El funcionario agregó que los intervenidos serán multados con hasta S/ 4,950 y se les incautará los vehículos que empleen para arrojar los residuos sólidos en la vía pública.
La cámara instalada en el kilómetro 421 de la carretera Panamericana Norte también ayudará a la Policía Nacional en la identificación de los responsables de los accidentes de tránsito que ocurran en la zona.