Si bien en las últimas semanas la cifra de muertes por COVID-19 se ha reducido considerablemente en Áncash, este temido virus sigue cobrando la vida de diversas personas que contrajeron la enfermedad por tratar de ayudar a la población en esta pandemia. Las dos últimas víctimas han sido el director del Centro Médico de Essalud en Coishco y un cantante conocido como el “ángel del oxígeno” de Santa.
VER MÁS: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus
Médico
El médico Orlado Paredes Alcántara perdió la vida la mañana de ayer tras librar una dura batalla por vencer el coronavirus.
El profesional tenía a su cargo la dirección del Centro Médico de Essalud en Coischo y durante más de un mes estuvo internado intentando superar esta temida enfermedad.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos de sus colegas, Paredes Alcántara dejó de existir en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Essalud.
En las redes sociales, familiares y amigos del galeno dieron muestra de dolor por esta pérdida.
Cantante
El cantante Heiner Ora Rojas también perdió la vida por el coronavirus. Su muerte se registró la madrugada de ayer en su vivienda del distrito de Santa.
Ora Rojas trabajaba para la Municipalidad Distrital de Santa y desde que inició la pandemia dedicó su tiempo a realizar gestiones para recargar balones de oxígeno y así apoyar a los pobladores de su distrito que presentaban problemas de salud a causa del COVID-19. Por esta razón era conocido como el “ángel del oxígeno”.
Decesos
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dio cuenta ayer sobre el fallecimiento de 9 pobladores, en las últimas horas, a causa del COVID-19. Por lo que pidió a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.