Alumna de 14 años habría revelado en cámara Gesell que docente de colegio Alfonso Ugarte  de Huarmey la manipuló con regalos y mejores calificaciones.
Alumna de 14 años habría revelado en cámara Gesell que docente de colegio Alfonso Ugarte de Huarmey la manipuló con regalos y mejores calificaciones.

Luego de la denuncia de una madre del distrito de Culebras, en la provincia de , contra la profesora de su hija, a quien acusa de acosar sexualmente a la menor de 14 años; esta última pasó por la entrevista en la cámara Gesell, en la cual habría confesado que mantuvo una relación sentimental con la docente.

VER MÁS: Chimbote: 2,612 medidas a favor de víctimas de violencia

Según informa la página Noticias en Red Chimbote, el vínculo entre María Narváez Huertas (43) y su alumna del colegio Alfonso Ugarte habría sido sostenido debido a que la profesora manipuló a la menor con altas calificaciones y regalos.

Así trascendió luego que la escolar pasara entrevista en cámara Gesell en la que respondió preguntas del psicólogo relacionadas con los hechos denunciados de abuso sexual en su agravio.

Los resultados de esta diligencia serán uno de los elementos graves y fundados de convicción que la fiscal Patricia Villar Castro viene acumulando para evaluar un requerimiento de prisión preventiva contra María Narváez Huertas.

Carta la hundiría

Para los familiares de la alumna existen otros elementos suficientes que motivarían que se declare fundado el pedido de prisión preventiva para la docente.

Una de las evidencias que consideran los parientes es una carta que la docente envió a la escolar hablándole en términos amorosos y rogándole que no siga con la denuncia.

PUEDE LEER: Áncash: Toman de rehén a alcalde del distrito de San Juan

Como se sabe, la profesora María Narváez Huertas fue detenida el martes último luego que la menor al regresar a su casa, notó que la venían siguiendo en un automóvil blanco. Tras apuntar la placa, de inmediato informó a sus familiares, quienes llamaron a la Policía que detuvo a la docente, pues se encontraba dentro del vehículo.

Los familiares entregaron cartas y capturas de la conversación en la que la docente se insinuaba a su estudiante. Piden además que la Ugel-Huarmey apoye las investigaciones.