Las intensas lluvias causaron serios daños en el distrito de Buenavista Alta, en la provincia de Casma, en la región Áncash. Como consecuencia de la emergencia, quedaron afectados campos de cultivo, canales, puentes, carreteras y viviendas; de igual forma, las calles resultaron con tierra y piedras que trajeron los huaicos.
Sigue leyendo: Áncash: Rescatan a perrito que cayó a canal de agua en el distrito de Nepeña
Ahora, un grupo de mujeres de la zona viene aportando en la rehabilitación de su localidad, como parte del programa “Trabaja Buenavista”.
Provistas de implementos de seguridad y herramientas, estas pobladoras recorren diversos puntos de su distrito para retirar la tierra y las piedras que quedaron en calles, canales de regadío y carreteras, entre otras labores que permitan restaurar esta localidad.
La Municipalidad Distrital de Buenavista Alta ha creado el referido programa, con la finalidad de generar empleo temporal para las mujeres de su localidad que se han visto afectadas por los desastres naturales, teniendo en cuenta que forman parte de familias que dependen principalmente de la agricultura.
Te puede interesar: Áncash: Plantan 300 árboles en el distrito de Santa por el Día de la Tierra
“Con la fuerza de las mujeres guerreras de Buenavista recuperaremos nuestro distrito, reactivaremos la economía y la actividad agrícola. Este programa aporta a la economía familiar, así como al ornato del distrito, después de las lluvias y el fenómeno natural que nos tocó enfrentar”, mencionó el alcalde José Llanto Yupanqui.