Calles y campos deportivos quedaron anegados y algunos pobladores no dejaron pasar la oportunidad para aplacar el intenso calor.
Calles y campos deportivos quedaron anegados y algunos pobladores no dejaron pasar la oportunidad para aplacar el intenso calor.

La que cayó en la provincia del Santa, en la región Áncash, inundó diversos sectores de esta localidad, lo que fue aprovechado por adultos y principalmente niños para bañarse, como si se tratase de una piscina, pese al grave riesgo que esto podría representar para su salud.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de menor de 12 años que fue arrastrada por un huaico en Áncash

En el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote, por ejemplo, un grupo de niños aprovechó el inmenso aniego que se registró en la calle Piura para zambullirse y así aplacar el intenso calor.

Mientras esto sucedía, sus padres trabajaban arduamente por tratar de retirar el agua que había ingresado a sus viviendas.

Niños se bañan en zonas inundadas de Chimbote

En tanto, un grupo de pobladores de la urbanización El Acero, en Chimbote, no desaprovechó la ocasión para sumergirse en el agua que se había acumulado en un parque de patinaje de su sector.

Un hecho similar se registró en la urbanización 21 de Abril, donde varios niños aprovecharon que la losa deportiva El Profe había quedado como una piscina para bañarse.

TAGS RELACIONADOS