Poder Judicial dispuso ocho meses de prisión preventiva para Máximo Maguiña Dueñas.
Poder Judicial dispuso ocho meses de prisión preventiva para Máximo Maguiña Dueñas.

Prisión preventiva se dictó en contra de Máximo Armando Maguiña Dueñas, quien es investigado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a su sobrina, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Amplían el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón

Según la investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Aija, los hechos ocurrieron en el 2018, en el distrito de Coris. Maguiña Dueñas llegaba con frecuencia a la casa de su hermana, quien es madre de la menor. Sin embargo, en una ocasión se quedó a solas con su sobrina -entonces de nueve años- y le realizó tocamientos indebidos.

Debido al temor, la menor le contó lo ocurrido a sus padres meses después. A pesar de ello, el representante del Ministerio Público logró construir el caso y presentó -en audiencia- los graves y fundados elementos de convicción ante el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Aija.

Te puede interesar: Áncash: Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por golpear y ultrajar a su expareja

El magistrado ordenó ocho meses de prisión preventiva para Maximo Armando Maguiña Dueñas, quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos. Además, solicitó a la Policía Judicial que realice la búsqueda y captura de este hombre para que sea internado en el penal de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS