Un padre de familia fue detenido en Casma, en la costa de Áncash, para ser investigado por la presunta comisión del delito de receptación. Esto luego de que las autoridades encontraran en su vivienda los celulares que su hijo había robado.
Te puede interesar: Áncash: Alcaldes solicitan presupuesto a gobernador para ejecutar obras
La Policía informó que, en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron a la tienda “Multiservicios Diana FR”, ubicada en Casma, y sustrajeron más de 20 equipos celulares, muchos de ellos de alta gama, valorizados en 30 mil soles.
Tras realizar las investigaciones del caso, los efectivos policiales pudieron identificar a uno de los implicados en el robo, quien es conocido con el alias de “Eduardo”, y llegaron hasta su vivienda en la avenida Gamarra.
En el lugar fueron atendidos por Walter Paredes Roque (40), quien admitió que su hijo había dejado en su casa una bolsa con los celulares robados. El progenitor entregó 12 equipos sellados a los policías, pero fue detenido al estar inmerso en el delito de receptación.
“El padre hizo conocer a la Policía que su hijo había robado, que llegó a su casa con una bolsa de celulares. El padre entregó los celulares robados, pero -de acuerdo a lo que establecen las normas- tuvo que ser detenido por receptación”, declaró el comisario de Casma, comandante PNP Richard Morales.
El jefe policial mencionó que su personal tiene plenamente identificado al hijo y trabaja en su captura. No obstante, consideró que este sujeto se debe poner a derecho para que su progenitor pueda recuperar su libertad.
“El padre está detenido por receptación, debido a que tenía los bienes robados en su poder, pero no tendría que estar detenido, porque quien ha cometido el delito es el hijo. El hijo tiene que venir y entregarse para que su padre pueda salir libre”, mencionó el comisario.