Gobernador regional mencionó que siete obras, que fueron adjudicadas a empresas chinas, se encuentran paralizadas.
Gobernador regional mencionó que siete obras, que fueron adjudicadas a empresas chinas, se encuentran paralizadas.

El presidente de la República, , estuvo ayer en Áncash para participar del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en la ciudad de Huaraz. En la actividad oficial, el gobernador regional y los alcaldes de diversas zonas solicitaron al Ejecutivo atender diversos problemas que enfrenta nuestro departamento.

VER MÁS: Pedro Castillo obedece a Vladimir Cerrón y renuncia a Perú Libre

Sesión

En la jornada participó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; ministros de Estado, autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil.

El XVIII Consejo de Ministros se realizó en el coliseo cerrado de Huaraz, Raúl Leo Alvarado.

En la secuencia “Diálogo sobre la agenda Áncash”, los alcaldes de las diversas provincias expusieron las necesidades que enfrentan cada una de sus jurisdicciones. Luego, como parte del bloque “Diálogo con la sociedad civil”, se les dio la palabra a los representantes de las organizaciones sociales.

Cuestiona

El gobernador ancashino Henry Borja mencionó que uno de los problemas que enfrentan diversas provincias de la región es la paralización de obras, muchas de las cuales fueron adjudicadas por el Ejecutivo a empresas chinas.

“Hay siete obras paralizadas que fueron ganadas por empresas chinas, por eso solicitamos que se dé solución a esta problemática, que es una de las más graves”, indicó. Una obra paralizada es la del Hospital El Progreso de Chimbote.

El gobernador consideró que el gobierno debe ver mecanismos para que consorcios chinos no se adjudiquen obras, teniendo en cuenta estos antecedentes.

A su turno, el premier Torres mencionó que el Ejecutivo pondrá atención a la ejecución del Proyecto Especial Chinecas y la reconstrucción del Hospital La Caleta.

“Son proyectos heredados y desatendidos por los gobiernos anteriores, a nosotros nos toca hacer el máximo de los sacrificios”, sostuvo.