En el balneario Vesique diversos ciudadanos tuvieron que regresar a sus casas por no estar inmunizados.
En el balneario Vesique diversos ciudadanos tuvieron que regresar a sus casas por no estar inmunizados.

Con la finalidad de reducir la propagación de la , sobre todo ahora que ya se han confirmado casos de la variante ómicron en Áncash, las autoridades vienen realizando el control en las zonas de acceso a las principales playas de la provincia del Santa. Para acceder a balnearios como Vesique, los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación en el que se encuentre registrado la aplicación de, al menos, dos dosis de la vacuna contra el .

VER MÁS: Áncash: Solo vacunados con dos dosis podrán ingresar a las playas de Samanco

Control

La Municipalidad Distrital de Samanco informó que se inició el control para acceder a los balnearios de su jurisdicción.

Debido a ser el lugar de mayor concurrencia, personal del serenazgo con apoyo de efectivos policiales priorizaron la vigilancia en la zona de acceso a la playa Vesique.

El personal municipal informó que diversos ciudadanos fueron impedidos de ingresar al concurrido balneario al no contar con su carné de vacunación, por esta razón tuvieron que regresar a sus viviendas.

El personal de la comuna acotó que el control en las playas Los Chimus y El Enrocado, al tener menor concurrencia, se realizará principalmente en las horas punta.

PUEDE LEER: Chimbote: Hospital La Caleta registra más niños con COVID-19

Vale recordar que, el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco aprobó la Ordenanza Municipal N°012-2021, que dispone que toda persona que ingresé a locales comerciales, de venta de comida y playas del distrito de Samanco, deberán portar su carné de vacunación físico o virtual, indicando que tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Aunque esta disposición aún no ha sido acatada por otras comunas, se están aplicando diversas medidas para prevenir los contagios. En Nuevo Chimbote, por ejemplo, se viene realizando controles para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas al la playa El Dorado.

TAGS RELACIONADOS