Las lluvias intensas activaron las quebradas de Huántar, Cano, Huancuy y Hierba Buena, generando huaicos que causaron daños en viviendas, vías vecinales, una red de agua y un puente en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, en Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Huaicos afectan carretera Panamericana Norte y perjudican el tránsito vehicular (FOTOS)
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, tras la activación de la quebrada Hierba Buena e inundación de las calles del distrito de Quillo, 31 viviendas quedaron afectadas y otras 5 inhabitables, lo que dejó un total de 69 personas afectadas y 16 damnificadas.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local informó que las familias perjudicadas fueron de los sectores Chiulap y Quillo, y vienen pernoctando en otros ambientes de sus viviendas.
En tanto, en el sector Huantar Uran, tramo Quillo - Huanchuy, el tránsito es restringido; en Chiulap, tramo Yungay - Quillo, el tránsito es interrumpido y no tiene vía alterna; y en el sector Carhuapampa, tramo Carhuapampa - Quillo, también hay afectación.
Te puede interesar: Áncash: Huaicos afectan mil viviendas en el distrito de Yaután (VIDEO)
El COER de Áncash acotó que estas emergencias también afectaron un puente en el sector Huantar Uran y 30 metros de la red de agua potable en el sector Chiulap; aunque se hayan cambiado las tuberías, el servicio está restablecido solo de manera parcial a causa de las lluvias intensas.