Un grupo de pobladores realizó una protesta en la carretera Panamericana Norte con la finalidad de exigir a las autoridades que realicen la limpieza de diversas calles de Casma, tras los desbordes del río Sechín.
Sigue leyendo: Detectan peligro de desembalse de laguna Pelagatos en la sierra de Áncash
Los moradores protestaron portando carteles y encendieron llantas en la vía nacional, lo que afectó el tránsito vehicular por aproximadamente media hora.
Los pobladores señalaron que a consecuencia de los desbordes del también llamado río Loco las calles quedaron llenas de barro, a lo que se sumó el colapso de redes de alcantarillado.
Mencionaron que, pese a sus reiterados pedidos, las autoridades no han realizado la limpieza de las calles, por lo que a diario se ven afectados por el polvo tóxico.
Agregaron que los negocios instalados a lo largo de la carretera Panamericana Norte, como restaurantes, talleres de mecánica, entre otros, no pueden funcionar con normalidad debido a la presencia de conos de gran tamaño que fueron colocados tras la emergencia.
Te puede interesar: Solicitan reconstrucción de carretera en Áncash afectada por intensas lluvias
Los pobladores de Casma responsabilizan a la empresa Autopistas del Norte por los desbordes debido a los retrasos en la reconstrucción del puente Sechín.