Ingeniero de Dirección Regional de Agricultura Milton Miranda es investigado por, presuntamente, exigir S/400 para realizar una inspección ocular de un terreno.
Ingeniero de Dirección Regional de Agricultura Milton Miranda es investigado por, presuntamente, exigir S/400 para realizar una inspección ocular de un terreno.

El mandato de seis meses de prisión preventiva que pesa sobre Milton Amador Miranda Mautino fue confirmado por el .

VER MÁS: Envían a prisión a director regional de Agricultura de Áncash

El funcionario de la Dirección Regional de Agricultura es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal superior Jorge Temple, consiguió que se ratifique la medida para el servidor intervenido luego de exigir el pago de S/ 400 a una ciudadana a cambio de realizar la inspección ocular de un terreno.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones corroboró -en segunda instancia-la posición del Ministerio Público, de que existirían elementos de convicción que vincularían a Miranda Mautino en la comisión del presunto delito de cohecho pasivo impropio. Esta audiencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior Blanca Rodríguez Nolasco.

PUEDE LEER: Tres funcionarios del Gobierno Regional de Áncash detenidos por “coima”

El caso

Como informó Correo , el ingeniero agrónomo Milton Amador Miranda Mautino, quien se desempeñaba como responsable del Área Técnica de Independización de Predios de la Dirección Regional de Agricultura, fue intervenido durante un operativo el pasado 27 de julio, luego de exigir a una agraviada el pago de S/ 400 para realizar la inspección ocular de un terreno.

LEER MÁS: Nuevo Chimbote: Menor vendía bizcochos con droga

Más hallazgos

Posteriormente, el 9 de agosto otros dos funcionarios también fueron intervenidos por la Fiscalía sindicados de solicitar 600 soles para apoyar el trámite de un expediente.

Un mes después también fue detenido el propio director regional de Agricultura, Wilmer López Camacho y tres funcionarios más tras hallarse 25 mil soles en efectivo en las oficinas de esta sede, las cuales según conversaciones de WhatsApp “eran para el uno”.

TAGS RELACIONADOS