Ante el alarmante incremento de casos de dengue en el distrito de Nepeña, las autoridades sostuvieron una reunión de urgencia para informar sobre la situación epidemiológica y las medidas que se vienen tomando para combatir esta enfermedad.
Sigue leyendo: Áncash: Niño de 7 años es internado en hospital de Casma tras sufrir dengue
En la cita participaron el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos; el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejaran; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marco Domínguez Aguilar; entre otras autoridades.
En el distrito de Nepeña se han reportado hasta la fecha 177 casos de dengue, principalmente en el centro poblado de San Jacinto. Se estima que la cifra siga aumentando en los próximos días.
Preocupado por esta situación, el alcalde de Nepeña aseguró que la comuna seguirá apoyando con logística, movilidad y campañas de sensibilización para contener el brote del dengue en este distrito.
FUMIGACIÓN
Además de implementar un cerco epidemiológico en el distrito, se intensificará la fumigación en casas y establecimientos.
Se tiene previsto realizar tres jornadas de fumigación. La primera de ellas se realizará del 15 al 17 de mayo en varios sectores de San Jacinto. Una segunda vuelta se ejecutará del 20 al 22 de dicho mes. Finalmente, la tercera intervención está programada del 25 al 27 de mayo.
En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población para que permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas para realizar el control larvario y la fumigación.
Te puede interesar: Fiscalía interviene el Gobierno Regional de Áncash tras denuncia por corrupción
Asimismo, se pidió que en caso de presentar síntomas de la enfermedad como fiebre intensa, dolor de cabeza, vómitos, entre otros, acudir de inmediato al centro de salud y evitar la automedicación.